Programa

Programa de la XLV Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica

La Sociedad Española de Neumología Pediátrica ha diseñado un programa de excelencia que cuenta con la participación de numerosos ponentes de gran talla científica.
La misión de la XLV Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica es divulgar los últimos avances que se han producido en la especialización de neumología y alergología en el entorno pediátrico.
Le recomendamos revisar periódicamente el programa provisional, por los cambios que puedan efectuarse.

Le recomendamos revisar el programa de forma periódica así como los salones en los que se imparten cursos, talleres y conferencias.

XIX Curso de Formación en Neumología Infantil

Nueva edición del Curso de formación dirigido a médicos residentes de pediatría, pediatras y médicos interesados en la formación y /o reciclaje de la Neumología infantil.

Los objetivos del curso, son, además de acercar la neumología infantil a la práctica pediátrica cotidiana, favorecer la comunicación entre el neumólogo infantil y el pediatra de AP y establecer criterios de derivación del niño con síntomas respiratorios hacia Neumología infantil.

El curso y los talleres prácticos se celebran el jueves 23 de mayo.

Jornada de patología respiratoria de atención primaria

Desde la SENP pensamos que la salud respiratoria de los pacientes pediátricos es competencia de todos los que nos dedicamos a la pediatría. Las enfermedades respiratorias constituyen una de las patologías más prevalentes en la infancia y su adecuado manejo evita tratamientos y pruebas innecesarias y por otra parte evita el retardo en el inicio de determinados tratamientos, como puede ser en el asma del niño mayor y adolescente.

Colaborar en la actualización de nuestros compañeros de primaria en estas patologías es un objetivo para nosotros. Para ello, en esta edición, el viernes 24 de mayo por la tarde, se celebrará un curso, eminentemente práctico, de las patologías y problemas respiratorios más frecuentes.

Se realiza de forma paralela al congreso nacional de la SENP