Información

Estimados compañeros
En Cartagena acogeremos la XLV edición de la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica que tendrá lugar el 23, 24 y 25 de mayo del 2024.
Para esta edición, planteamos un congreso con distinto matices, entre ellos, uno de los problemas que más impactan a nuestra sociedad, la contaminación medioambiental. Bajo el lema “NO ES INVISIBLE. La contaminación ambiental y sus efectos”, la reunión incorporará diferentes acciones que pretenden concienciarnos sobre las incidencias de nuestras actuaciones individuales y, sobre todo, colectivas. La salud medio ambiental de nuestros pacientes debe ser una prioridad en la cartera de servicio de nuestras unidades.
Además, un año más, la reunión contará con el XIX Curso de Formación en Neumología Infantil, presentación de posters y comunicaciones orales, y actualización de temas de interés para la neumología. Para ello contaremos con destacados ponentes.
Para esta edición introducimos una novedad, un curso para pediatras y enfermería pediátrica de atención primaria que son una parte esencial en el manejo de los pacientes con patología respiratoria y cuya interrelación debemos fomentar.
Deseamos que os animéis a venir y participar, y también, porque no, a disfrutar de esta ciudad trimilenaria que ha dado cobijo a muchos pueblos y cuya historia, clima y gastronomía creemos que os gustará.

Os esperamos.

Un abrazo,

Comité Organizador

Comités

Comité organizador

PRESIDENTE: Dra. Carolina Diaz Garcia 
VICEPRESIDENTA: Dra. Esther Bragado Alcaraz

VOCALES:
Javier Martínez Olmos
Marina Pertusa Guillen
Ana María González Fernandez
José Manuel Lucas Moreno
Ana Olga Moreno Salvador
Gloria Ortega Bernal

Junta directiva SENP

PRESIDENTE: Dr. Antonio Moreno 
SECRETARIA: Dra. Mirella Gaboli

TESORERO: Dr. J.A. Gil Sánchez

VOCALES:
Mª Teresa Pascual
Laura Valdesoiro Navarrete
Alba Torrent Vernetta
Silvia Castillo Corullón
Mar Ruiz de Valbuena

Comité científico

PRESIDENTE: Dr. Manuel Sánchez – Solís de Querol

VOCALES:

Luis Garcia Marcos
Alfredo Valenzuela Soria
José Valverde Molina
Mateo Díaz Torres
Pedro Mondéjar López
Luis Moral Gil

Sede del congreso

El Auditorio y Centro de Congresos El Batel, diseñado por los arquitectos Selgascano, es una revolución arquitectónica para Cartagena. Su imponente silueta, ubicada junto al puerto y al mar, es un hito en la ciudad. El espacio cuenta con salas versátiles y un gran vestíbulo diáfano que comunica todas las salas que facilitará el acceso de los asistentes a todas las actividades previstas en el programa científico.

Alojamiento y transporte

Con el objetivo de ofrecer a los asistentes y acompañantes al congreso tarifas especiales, la organización ha contactado con diversos hoteles de la ciudad. La reserva debe realizarse directamente en el hotel elegido, identificándose como asistente a la XLV Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica.

SERCOTEL ALFONSO XIII (4*)

Más información en este enlace .

Para obtener el descuento tienen que introducir el código SENP24 en la reserva.

SERCOTEL CARLOS III (3*) 

Más información en este enlace.

 

B&B HOTEL CARTAGENA CARTAGO

Más información en este enlace.

Para obtener el descuento tienen que llamar al 968 504 200 o enviar un e-mail a hotel.cartagenacartagonova@hotelbb.com y facilitar el código de reserva SENP.

Información práctica

Aeropuerto:
El aeropuerto de Pamplona está situado a seis kilómetros de la capital navarra. Actualmente sólo ofrece rutas desde y hacia Madrid. Para el resto de ciudades españolas es preferible viajar en tren.

Oficina de turismo:
http://www.turismodepamplona.es/

Tren:

La mejor opción para desplazarse a Pamplona es en tren. Prácticamente desde cualquier capital de provincia hay conexión ferroviaria con la ciudad de Pamplona.

Este año la organización de la XL Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica ha conseguido el 30% de descuento en la compra de billetes de RENFE para todos los asistentes al Congreso.
Para solicitar la autorización del descuento deberán enviar un correo electrónico a secretariasenp@nal3.com y les enviarán los documentos acreditativos.

Importante: Es obligatoria la presentación de la “Autorización de Descuento” impresa en el control de acceso o al Interventor/Supervisor del tren junto con el billete de tren.

Teléfono de atención RENFE: 902 240202

 

Más información: https://venta.renfe.com