Estimados amigos y compañeros de la SENP:

Del 4 al 6 de mayo de 2017 celebraremos en Córdoba el trigésimo noveno congreso de nuestra sociedad en el Parador de la Arruzafa, lugar desde donde Abbás Ibn Firnás se convirtió en el primer hombre capaz de alzar el vuelo en un artefacto fabricado por él mismo.

Esperamos que el espíritu de este científico nos impregne y haga que durante nuestra reunión anual aprendamos unos de otros y compartamos experiencias, casos complicados, éxitos y errores. Ello nos ayudará a continuar ejerciendo la profesión más bella que existe y dar a nuestros pacientes pediátricos la mejor atención médica posible.

Entendemos la Medicina como transmisión continua de conocimientos, en la que la llama del saber médico se comparte de forma generosa una generación tras otra. Puede decirse que muchos de los conocimientos y prácticas que realizamos actualmente se forjaron en Córdoba y/o por médicos cordobeses, como Maimónides, Averroes, Abulcasis o Al Gafiqi.

Gracias a su rico pasado histórico, Córdoba cuenta con elementos que han sido reconocidos patrimonio de la humanidad por la UNESCO: la Mezquita, el casco histórico y la fiesta de los patios, que podréis contemplar durante este mes de mayo, en el que la ciudad se embellece más si cabe y consigue epatar al visitante.
La comunicación de nuestra ciudad es muy fluida con la mayoría del país. Mediante tren de alta velocidad con Madrid, Cataluña, Aragón y Levante. Por vía aérea hay numerosos vuelos a los aeropuertos de Málaga y Sevilla, con conexión posterior mediante AVE.

Esperamos que todo lo dicho os anime a acudir a nuestra reunión anual. En nombre del Comité Organizador del XXXIX congreso de la SENP os invito a que asistáis al mismo. Será un placer vernos en Córdoba.

Estamos deseando vernos en Córdoba.
Un abrazo,
Javier Torres Borrego
Presidente del Comité Organizador