Córdoba alberga múltiples lugares de interés turístico. A continuación recopilamos los espacios y monumentos más emblemáticos de la ciudad andaluza:

LA MEZQUITA CATEDRAL

Patrimonio de la Humanidad desde 1984, se construyó sobre la planta de la antigua basílica visigoda de San Vicente. Edificio único en el mundo islámico y el cristiano a la vez, la finalidad de este ingente templo no era sólo religiosa, sino también social, cultural y política. Además, desde 1523, tras la Reconquista, también acoge la Catedral cristiana.
La Mezquita Catedral ocupa un espacio de 24.000 metros cuadrados integrados por un enorme bosque de columnas y el excepcional Mihrab en el pabellón central, formado por admirables mosaicos e inscripciones del Corán en oro.

PUENTE ROMANO

De 247 metros de largo y 89 metros de altura, el Puente Romano se encuentra ubicado entre la Bajada del Puente y la Ronda de Isasa. Construido en el siglo I a.C., ha sido objeto de varias remodelaciones a lo largo de su historia, especialmente en los siglos XIII y XIX –esta última, la más reciente–. En el centro de su antepecho encontramos una escultura de San Rafael, realizada en el siglo XVI por Bernabé Gómez del Río.
Junto a la Puerta del Puente y la Mezquita Catedral, el Puente Romano se integra en una de las vistas más bonitas de la ciudad.

 

 

 

Más información: http://www.turismodecordoba.org/puente-romano.cfm

TORRE DE CALAHORRA

Situada en el extremo sur del Puente Romano, la Torre de Calahorra fue un importante enclave de defensa y control de la ciudad. Al igual que otros monumentos de Córdoba, sus usos a lo largo de la historia han sido muy variados. En la actualidad acoge el Museo Vivo de Al-Andalus, al que podremos acceder en horario matinal (de 10 a 14h) o por las tardes (de 16:30 a 20:30h).

 

 

 

Más información: http://www.torrecalahorra.es/

ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS

Con una visita a este monumento entenderemos por qué este palacio fue residencia predilecta de distintos gobernantes a lo largo de la historia –incluidos los Reyes Católicos durante ocho años–.
En su interior encontraremos expuestos varios bienes de gran interés cultural y arquitectónico, como el Sarcófago Pagano o los mosaicos romanos del Salón de los Mosaicos, además de los baños de inspiración árabe. El exterior, por otro lado, es formado por dos patios. Destaca especialmente el Patio Mudéjar que, con sus enlosados de mármol y los canales y albercas de agua, es un punto de relajación para el visitante del Alcázar.
Más información: http://www.alcazardelosreyescristianos.cordoba.es